Chávez: Desfile del 4F fue histórico, revolucionario y chavista
El jefe de Estado encabezó el acto cívico-militar en el Paseo Los Próceres para conmemorar el 20º aniversario de la insurrección golpista que presidió en 1992. Ratifico durante su alocución que la Fuerza Armada es "chavista, duélale a quien le duela" y concedió ochos días de permiso a los militares que participaron en el desfile
Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Chavez Frias |
Hugo Chávez Frías en acto de conmemoración del 4 de febrero de 1992 AVN/ Yoset Montes
El jefe de Estado, Hugo Chávez, encabezó desde el mediodía de este sábado el comienzo del acto cívico-militar en el Paseo Los Próceres para conmemorar el 20° aniversario de los hechos acaecidos el 4 de febrero de 1992, cuando un grupo de militares que él presidió se levantó en armas para derrocar al gobierno del ex mandatario Carlos Andrés Pérez.
Al acto, se dieron cita varias personalidades importantes de la región, como los los presidentes de Cuba, Raúl Castro; su homólogo de Haití, Michel Martelly; Evo Morales, primer mandatario de Bolivia y Daniel Ortega, jefe de Estado de Nicaragua.
El general de división, Cliver Alcalá, encargado del acto, señaló que desfilaron"12.400 patriotas equipados con material de guerra de alta tecnología", para recordar el pasado movimiento militar de 1992.
El presidente Chávez catalogó este 4 de febrero como un día histórico y celebró la obtención de los tanques de origen ruso que, para el mandatario, son "armas para la revolución y el pueblo, armas libertadoras", agregó.
El jefe de Estado reiteró que los 12.400 soldados que participaron en el desfile son "antiimperialistas, socialistas y Chavistas, para que les duela". Sostuvo que existen sectores que abogan por el regreso de los generales que se opusieron al Gobierno durante el 2002-2003.
"Se molestan mucho porque ellos quisieran tener a los generales del 11 de abril que nos traicionaron, que traicionaron la confianza que pusimos sobre ellos, pero nuestra Fuerza Armada más nunca tendrá generales como ellos", sostuvo.
En el discurso de clausura del desfile, el jefe de Estado, calificó el acto como “histórico, revolucionario y chavista”.
Aseguró que no le importa “la condena de la burguesía (oposición), que nos sigue llamando golpistas” e indicó que “no tienen mapa, ni guía, ni conocimiento de la historia”. Asimismo, declaró que “le da risa” el comunicado de la Mesa de la Unidad (MUD) en el que se aseveraba que el desfile era “inconstitucional”. “Los desfiles no son constitucionales, ni inconstitucionales”, acotó.
El Jefe de Estado felicitó además al general de división, Cliver Alcalá, porque el desfile estuvo "a la altura". "Soy, en esencia, un soldado de este pueblo, y estoy seguro de que en el corazón de la Fuerza Armada, estoy yo. Las Fuerzas Armadas son chavistas, duélale a quien le duela, (...) me sumo al chavismo, pero el chavismo al cuadrado, como se habla del castrismo", sentenció. También, aprovechó la oportunidad para felicitar a Fidel Castro y conceder ocho días de permiso a todos los militares que participaron en el acto militar. "20 años después, aquí estamos, no nos queda más que afincar el paso, con nuestros muertos", agregó
No hay comentarios:
Publicar un comentario